INFORMACIÓN A PACIENTES CON ARTROSIS.

La artrosis es un proceso de localización articular, de instauración lenta y progresiva, que clínicamente se caracteriza por el dolor y que en última instancia, cuando se trata de una articulación importante como la cadera, columna, hombros, codos y las rodillas, conduce a una impotencia funcional del miembro afectado.

Los cambios degenerativos articulares se inician en la segunda década de la vida, y así, el 90% de las personas de más de 40 años presentan ya éstas alteraciones en las articulaciones que soportan peso, aunque muchos individuos con lesiones demostradas con Rx son asintomáticos.

La elevada prevalencia de las enfermedades reumatológicas, la cronicidad de su curso, la evolución en brotes, la calidad de vida y la incapacidad laboral derivada de ellas, reclaman una atención y dedicación permanente en el tratamiento de pacientes con éstas patologías.

Conforme ha avanzado la tecnología médica, se han ampliado tanto las técnicas de diagnóstico como las de tratamiento, y es en éste punto donde la medicina cuántica, ha demostrado ser una herramienta muy eficaz en el tratamiento de ésta patología; sin efectos secundarios ni adversos.

¿CÓMO ACTÚA EL SISTEMA CUÁNTICO?
Los pacientes tratados logran una disminución de las contracturas musculares, una reducción significativa del dolor (tanto en la marcha como en reposo), la desinflamación de las articulaciones afectadas y una recuperación gradual de la movilidad articular. Es importante destacar que en el curso del tratamiento y en algunos pacientes, puede producirse episodios donde se produce el recrudecimiento o aumento del dolor por el término de 24 Hs. a 48 Hs., siendo el mismo un indicador muy positivo de la acción del sistema. Este dolor se genera por un efecto resistivo de la propia biología al nuevo orden que se va gestando con las sucesivas aplicaciones.

Es aconsejable acompañar este tratamiento con ejercicios como, natación, caminatas y/o bicicleta, de acuerdo con la edad del paciente y sus posibilidades.

También hay que tener en cuenta el peso corporal, posiciones viciosas y esfuerzos desmedidos, así como evitar situaciones con riesgo a traumatismos.
 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?
Teniendo en cuenta que cada paciente evoluciona de acuerdo a su grado de respuesta biológica, no puede tomarse un parámetro fijo; además, debemos realizar una división de acuerdo al grado de evolución y cronicidad de la enfermedad en Artrosis Leves, Moderadas y Severas.

La experiencia clínica ha demostrado que en Artrosis Leves el tiempo estimativo de tratamiento es de alrededor de los 3 meses (a razón de 1 a 2 aplicaciones por semana); debiendo el paciente continuar, luego del período inicial con una aplicación mensual.

En Artrosis moderadas el tiempo estimativo de tratamiento es de alrededor de los 6 meses (a razón de 2 a 3 aplicaciones por semana); debiendo el paciente continuar con una aplicación cada veinte días.

En Artrosis severas el tiempo estimativo de tratamiento es de alrededor de los 9 meses a 1 año (a razón de 3 aplicaciones por semana); debiendo el paciente continuar con una aplicación cada quince días.

En la etapa final de cada tipo de Artrosis, la continuidad estará determinada por un tiempo según el criterio práctico del Médico.

Este paciente se encuentra recuperado de la postración, a veces tiene mínimos dolores que seden con analgésicos comunes, pretendemos llegar a corregir hasta la luxación espontanea que se observa.
 

Dr.: Omar Alberto Rancez

TE/fax: 54 - 02281- 432275 - Horario de Secretaría de 16 a 20 Hs.

Celular: 02281-15-581838

E-Mail: rancez@satlink.com

DOMICILIO Roca 288 - Azul - Provincia de Buenos Aires - Argentina
 
 

Volver a la página principal